'Ahmed convenció más a los dirigentes que a los jugadores'

Por Daniel PeredoLa crisis futbolística de Cristal ha sido el tema más comentado en las redes sociales entre el domingo y anoche. El columnista de El Comercio responde sobre la responsabilidad del técnico Daniel Ahmed en las cuatro fechas sin ganar de los celestes.1. CARLOS CHAVEZ ARGOMEDO¿Qué necesita Cristal para mejorar su presentación en el Torneo del Inca? De seguir así ¿le irá mal en el comienzo del Apertura?

La mejor manera de consolidar un proyecto son los resultados. Tengo la sensación que en Cristal, la goleada en Chiclayo hizo dudar a los futbolistas, la propuesta perdió credibilidad y ya no hay convencimiento. Están más convencidos los directivos que los jugadores. Ahmed en el corto plazo deberá encontrar soluciones que recuperen la confianza. 2. PEDRIN VECE¿Se puede afirmar, después de ver el desempeño de Jesús Álvarez en el gol de Garcilaso, que el jugador peruano no ?siente la marca??

Cristal defiende mal, y principalmente tiene que ver con el funcionamiento colectivo que termina exponiendo a la individualidad. Alvarez siempre ha sido un defensor sin matices, o bien o mal; cuando se equivoca se entera todo el estadio, este año no ha sumado buenos rendimientos, aunque sería injusto individualizar un problema que es de equipo. El futbolista peruano puede adoptar el modelo de presión e intensidad. Necesita tiempo, trabajo y, fundamentalmente, convencimiento. En Cristal deben potenciarse en ese aspecto en estas semanas. Está claro que el técnico será respaldado. La directiva hizo mucho para traerlo y no lo dejarán ir así nomás.3. NICOLÁS FUENTES¿Le están haciendo la ?camita? al técnico Ahmed después de su pelea con Yoshimar Yotún?

No creo en ?camitas?. Tenemos la mala costumbre en el fútbol peruano de concluir ante una derrota dolorosa que termina siendo el mejor el que no...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR