RESOLUCION, Nº 0153-2019-JNE, ORGANOS AUTONOMOS, JURADO NACIONAL DE ELECCIONES - Convocan a ciudadanos para que asuman cargos de alcalde y regidora de la Municipalidad Distrital de Yaguas, provincia de Putumayo, departamento de Loreto-RESOLUCION-Nº 0153-2019-JNE

EmisorJURADO NACIONAL DE ELECCIONES
Fecha de la disposición15 de Octubre de 2019

Expediente Nº JNE.2019002024

YAGUAS - PUTUMAYO - LORETO

CONVOCATORIA DE CANDIDATO NO

PROCLAMADO

Lima, cuatro de octubre de dos mil diecinueve

VISTA la solicitud de convocatoria de candidato no proclamado presentada por Claudio Shapiama Noteno, Hernet Preslei Mozombite Morales, Rafael Jimmi Gaitán Urapari y Benilda Gonzales Espinoza, regidores del Concejo Distrital de Yaguas, provincia de Putumayo, departamento de Loreto, debido a la declaración de vacancia del alcalde Héctor Montoya Dávila, por la causal de nepotismo, prevista en el artículo 22, numeral 8, de la Ley Nº 27972, Ley Orgánica de Municipalidades, y teniendo a la vista el Expediente Nº JNE.2019001452.

ANTECEDENTES

El 13 de setiembre de 2019 (fojas 1), Claudio Shapiama Noteno, Hernet Preslei Mozombite Morales, Rafael Jimmi Gaitán Urapari y Benilda Gonzales Espinoza, regidores del Concejo Distrital de Yaguas, ponen en conocimiento del Jurado Nacional de Elecciones el acta de sesión extraordinaria, de fecha 14 de agosto de 2019 (fojas 2 a 6), mediante la cual el citado concejo declaró la vacancia del alcalde Héctor Montoya Dávila, debido a que incurrió en la causal de nepotismo, prevista en el artículo 22, numeral 8, de la Ley Nº 27972, Ley Orgánica de Municipalidades (en adelante, LOM).

Por ello, y en cumplimiento del artículo 24 del mencionado cuerpo normativo, se solicita que se convoque al suplente que corresponda para completar el concejo municipal.

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR