RESOLUCION MINISTERIAL, N° 560-2018-MINEDU, PODER EJECUTIVO, EDUCACION - Aprueban la Norma Técnica denominada Disposiciones que regulan la iniciativa “Rutas Fluviales: traslado de estudiantes a instituciones educativas del nivel de educación secundaria de la Educación Básica Regular en el ámbito rural”-RESOLUCION MINISTERIAL-N° 560-2018-MINEDU
Fecha de disposición | 12 Octubre 2018 |
Fecha de publicación | 16 Octubre 2018 |
Materia | Derecho Público y Administrativo,Derecho Procesal |
Sección | Sección Única |
Aprueban la Norma Técnica denominada Disposiciones que regulan la iniciativa “Rutas Fluviales: traslado de estudiantes a instituciones educativas del nivel de educación secundaria de la Educación Básica Regular en el ámbito rural”
RESOLUCIÓN MINISTERIAL
N° 560-2018-MINEDU
Lima, 12 de octubre de 2018
VISTOS, el Expediente N° 0158289-2018, el Informe Nº 254-2018-MINEDU/VMGI-DIGC-DIGE de la Dirección de Gestión Escolar, dependiente de la Dirección General de Calidad de la Gestión Escolar, y el Informe N° 1015-2018-MINEDU/SG-OGAJ de la Oficina General de Asesoría Jurídica, y;
CONSIDERANDO:
Que, conforme a lo dispuesto por el artículo 79 de la Ley N° 28044, Ley General de Educación, el Ministerio de Educación es el órgano del Gobierno Nacional que tiene por finalidad definir, dirigir y articular la política de educación, cultura, recreación y deporte, en concordancia con la política general del Estado;
Que, en el artículo 3 de la Ley General de Educación se señala que la educación es un derecho fundamental de la persona y de la sociedad; y que el Estado garantiza el ejercicio del derecho a una educación integral y de calidad para todos y la universalización de la educación básica;
Que, conforme a los literales b), c) y d) del artículo 8 de la precitada Ley, la educación peruana se sustenta, entre otros principios, en la equidad, que garantiza a todos iguales oportunidades de acceso, permanencia y trato en un sistema educativo de calidad; en la inclusión, que incorpora a las personas con discapacidad, grupos sociales excluidos, marginados y vulnerables, especialmente en el ámbito rural, sin distinción de etnia, religión, sexo u otra causa de discriminación, contribuyendo así a la eliminación de la pobreza, la exclusión y las desigualdades; y en la calidad, que asegura condiciones adecuadas para una educación integral, pertinente...
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