ANEXO, D.S. N° 008-2018-MINAM, PODER EJECUTIVO, AMBIENTE - Anexo del D.S. N° 008-2018-MINAM mediante el cual se aprobaron disposiciones para la implementación, operación e interoperabilidad de la Plataforma Informática de la Ventanilla Única de Certificación Ambiental-ANEXO-D.S. N° 008-2018-MINAM

Fecha de disposición16 Julio 2018
Fecha de publicación16 Julio 2018
MateriaDerecho Público y Administrativo,Derecho del Medio Ambiente

Anexo del D.S. Nº 008-2018-MINAM mediante el cual se aprobaron disposiciones para la implementación, operación e interoperabilidad de la Plataforma Informática de la Ventanilla Única de Certificación Ambiental

ANEXO - DECRETO SUPREMO

Nº 008-2018-MINAM

(El Decreto Supremo de la referencia fue publicado el día 13 de julio de 2018)

DISPOSICIONES PARA LA IMPLEMENTACIÓN, OPERACIÓN E INTEROPERABILIDAD

DE LA PLATAFORMA INFORMÁTICA

DE LA VENTANILLA ÚNICA DE

CERTIFICACIÓN AMBIENTAL

Artículo 1 Objeto

Establecer disposiciones para la implementación, operación e interoperabilidad de la Plataforma Informática de la Ventanilla Única de Certificación Ambiental a cargo del Servicio Nacional de Certificación Ambiental para las Inversiones Sostenibles - Senace.

Artículo 2 Ámbito de aplicación

Las presentes disposiciones son aplicables a las entidades públicas que intervienen en el proceso de certificación ambiental bajo competencia del Senace.

Artículo 3 Administración

El Senace tiene a su cargo la administración y gestión de la Plataforma Informática de la Ventanilla Única de Certificación Ambiental.

Artículo 4 Objetivos de la Plataforma Informática de la Ventanilla Única de Certificación Ambiental

Son objetivos de la Plataforma Informática de la Ventanilla Única de Certificación Ambiental:

  1. Optimizar el proceso de certificación ambiental en el marco del Sistema Nacional de Evaluación del Impacto Ambiental - SEIA, a través de la simplificación administrativa, integración y uniformización de los procedimientos administrativos que se efectúan ante el Senace.

  2. Facilitar la articulación, coordinación e integración de procesos, así como el intercambio de información de los sistemas informáticos de las entidades públicas involucradas en el proceso de certificación ambiental en el marco del SEIA, de acuerdo con sus respectivas competencias, mediante el uso de la Plataforma Informática de la Ventanilla Única de Certificación Ambiental.

  3. Utilizar la Plataforma de Interoperabilidad del Estado - PIDE como herramienta para exponer los servicios web de la Plataforma Informática de la Ventanilla Única de Certificación Ambiental.

  4. Brindar seguridad jurídica y predictibilidad a los administrados, promoviendo el uso de mecanismos de gobierno digital, que permitan la provisión de información oportuna sobre los procedimientos administrativos a cargo del Senace.

  5. Promover el acceso a la información ambiental a través de una gestión...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR