RESOLUCION ADMINISTRATIVA, Nº 245-2017-CE-PJ, PODER JUDICIAL, CONSEJO EJECUTIVO DEL PODER JUDICIAL - Aprueban el Plan Nacional de Capacitación del Poder Judicial 2017, y el Plan de Capacitación de la Corte Suprema de Justicia de la República 2017-RESOLUCION ADMINISTRATIVA-Nº 245-2017-CE-PJ

Fecha de disposición09 Agosto 2017
Fecha de publicación17 Septiembre 2017
MateriaDerecho Público y Administrativo
SecciónSección Única

Lima, 9 de agosto de 2017

VISTOS:

Los Oficios Nros. 001 y 002-2017-P-CNCJ-CE/PJ, cursados por el señor doctor César San Martín Castro, Juez Supremo titular y Presidente de la Comisión Nacional de Capacitación de Jueces del Poder Judicial.

CONSIDERANDO:

Primero. Que el Presidente de la Comisión Nacional de Capacitación de Jueces del Poder Judicial, remite a este Órgano de Gobierno propuesta del Plan Nacional de Capacitación del Poder Judicial 2017 y del Plan de Capacitación de la Corte Suprema de Justicia de la República 2017, aprobados por la citada comisión.

Segundo. Que el Plan Nacional de Capacitación del Poder Judicial 2017, tiene como misión que los jueces tengan suficientes competencias para administrar justicia con independencia, de manera correcta y eficaz, con arreglo a la Constitución y las leyes; así como, hacer cumplir su deber de tutela de los derechos dentro del marco del Estado de Derecho y la Constitución, fomentando la paz social y la confianza ciudadana.

Asimismo, tiene como visión que el juez altamente capacitado administra justicia con idoneidad; y es capaz de recuperar el prestigio de la magistratura a través de sus decisiones.

En tal sentido, el objetivo general del referido plan es impartir a los jueces una capacitación profunda, diversificada y actualizada, estableciendo ejes temáticos para la elaboración de los planes de capacitación a nivel nacional, a efectos que puedan ejercer sus funciones de modo riguroso, garantizando así su idoneidad, que abundará en la eficacia del sistema judicial, y reforzará la confianza de los ciudadanos en el mismo; estableciéndose tres objetivos específicos:

  1. Objetivo 1: Promover la capacitación como política institucional articulada desde todos los niveles, orgánico, administrativo y funcional.

  2. Objetivo 2: Capacitar en valores éticos, integridad, gestión de despacho y en materias especializadas, para el desarrollo de la función...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR