RESOLUCION, Nº 0255-2017-JNE, ORGANOS AUTONOMOS, JURADO NACIONAL DE ELECCIONES - Convocan a ciudadana para que asuma el cargo de regidora del Concejo Distrital de Salitral, provincia de Morropón, departamento de Piura-RESOLUCION-Nº 0255-2017-JNE

Fecha de disposición15 Julio 2017
Fecha de publicación15 Julio 2017
MateriaDerecho Público y Administrativo

Expediente Nº J-2017-00194-C01

SALITRAL - MORROPÓN - PIURA

CONVOCATORIA DE CANDIDATO NO

PROCLAMADO

Lima, veintiocho de junio de dos mil diecisiete.

VISTA la solicitud de convocatoria de candidato no proclamado presentada por José Luis Chozo Calvay, alcalde de la Municipalidad Distrital de Salitral, provincia de Morropón, departamento de Piura, debido a que se declaró la vacancia de José H Monja Palias, regidor de dicha comuna, por la causal prevista en el artículo 22, numeral 7, de la Ley Nº 27972, Ley Orgánica de Municipalidades.

ANTECEDENTES

Mediante Acuerdo de Concejo Nº 033-2017-MDS-CM, del 19 de abril de 2017 (fojas 12 y 13), el Concejo Distrital de Salitral declaró la vacancia del regidor José H Monja Palias, debido a que incurrió en la causal establecida en el artículo 22, numeral 7, de la Ley Nº 27972, Ley Orgánica de Municipalidades (en adelante, LOM).

Por ello, y en cumplimiento del artículo 24 del mencionado cuerpo normativo, se solicita que se convoque al suplente que corresponda para completar el concejo municipal.

CONSIDERANDOS

  1. Conforme al artículo 23 de la LOM, la vacancia del cargo de alcalde o regidor la declara el correspondiente concejo municipal, en sesión extraordinaria, con el voto aprobatorio de dos tercios del número legal de sus miembros, previa notificación al afectado para que ejerza su derecho de defensa.

    En tal sentido, antes de expedir las credenciales a las nuevas autoridades, corresponde al Jurado Nacional de Elecciones verificar la legalidad del procedimiento de vacancia, conforme a lo prescrito en el artículo 23 de la LOM, y constatar si durante el proceso se han observado los derechos y las garantías inherentes a este.

  2. De autos se verifica que el Acuerdo de Concejo Nº 033-2017-MDS-CM fue notificado al regidor José H Monja Palias el 26 de abril de 2017, conforme a la constancia de notificación que obra en autos a fojas 7 a...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR