RESOLUCION ADMINISTRATIVA, Nº 125-2016-P-CE-PJ, PODER JUDICIAL, CONSEJO EJECUTIVO DEL PODER JUDICIAL - Autorizan viaje de Jueza Titular de la Corte Suprema de Justicia de la República a España, en comisión de servicios-RESOLUCION ADMINISTRATIVA-Nº 125-2016-P-CE-PJ

Fecha de publicación02 Noviembre 2016
Fecha de disposición14 Octubre 2016

Lima, 14 de octubre de 2016

VISTOS:

El Oficio cursado por el Presidente de la Red Latinoamericana de Jueces; y el Oficio Nº 1408-2016-GG-PJ del Gerente General del Poder Judicial.

CONSIDERANDO:

Primero. Que el Presidente de la Red Latinoamericana de Jueces-REDLAJ ha cursado invitación a la señora doctora Elvia Barrios Alvarado, Jueza titular de la Corte Suprema de Justicia de la República para que participe como expositora en el X Congreso Iberoamericano sobre Cooperación Judicial, denominado “El rol de los poderes judiciales frente a los derechos fundamentales, el acceso a la justicia, la impunidad y la corrupción”, que se llevará a cabo en la Escuela Judicial de Consejo General del Poder Judicial de España, en la ciudad de Barcelona, Reino de España, del 2 al 4 de noviembre del presente año.

Segundo. Que la finalidad del mencionado certamen es profundizar la discusión sobre las funciones extraterritoriales de la cooperación judicial; los temas que serán tratados comprenden varias cuestiones trascendentales para los Poderes Judiciales y para todos los órganos vinculados a la administración de justicia, la sociedad y la cultura.

Tercero. Que, en ese contexto, resulta de interés institucional la participación de la mencionada Jueza Suprema, en representación del Poder Judicial, debido a que este Poder del Estado realiza acciones que tienen por objetivo propiciar actividades a fin de contribuir al perfeccionamiento de jueces y personal de este Poder del Estado, lo que redundará en un mejor servicio de impartición de justicia.

Cuarto.- Que el Decreto Supremo Nº 056-2013-PCM concordado con la Ley Nº 27619, regula el giro de gastos por concepto de viáticos para viajes al exterior de funcionarios y servidores públicos. Por lo que resulta pertinente autorizar el giro de viáticos y assist card según la escala de viáticos aprobada por la citada normativa.

En consecuencia, el Presidente del Consejo Ejecutivo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR