Resolución nº 193-2015/CC2 de Comisión de Protección al Consumidor, de 12 de Febrero de 2015

Fecha de Resolución12 de Febrero de 2015
EmisorComisión de Protección al Consumidor
Número de expediente1103-2014/CC2
COMISIÓN DE PROTECCIÓN AL CONSUMIDOR Nº 2
SEDE CENTRAL
EXPEDIENTE Nº 1103-2014/CC2
M-CPC-05/1A
RESOLUCIÓN FINAL Nº 193-2015/CC2
PROCEDENCIA : LIMA
DENUNCIANTE : MARDELITH GARCÍA-MILLA DE LA CRUZ
(LA SEÑORA GARCÍA-MILLA)
DENUNCIADOS : DERCOCENTER S.A.C. (DERCOCENTER)
DERCO PERÚ S.A. (DERCO)
MATERIA : PROTECCIÓN AL CONSUMIDOR
CONCLUSIÓN DE PROCEDIMIENTO POR
CONCILIACIÓN
ACTIVIDAD : VENTA DE VEHÍCULOS AUTOMOTORES
Lima, 12 de febrero de 2015
ANTECEDENTES
1. Mediante escrito de fecha 24 de octubre de 2014, complementado con el escrito del
14 de noviembre del mismo año, la señora García-Milla denunció a
DERCOCENTER1 y DERCO2 por presunta infracción a la Ley Nº 29571, Código de
Protección y Defensa del Consumidor3 (en adelante el Código), señalando que:
(i) El 4 de julio de 2014, adquirió de Dercocenter un vehículo marca HAFEI,
modelo Junyi Minivan.
(ii) El mismo día de la entrega, el vehículo se apagó dos veces de manera
intempestiva. Posteriormente, el 15 y 20 de agosto de 2014, el auto se
apagó nuevamente, siendo que en esta última ocasión trasladaron el
vehículo al taller de Dercocenter.
(iii) En esa oportunidad, el personal de Dercocenter le informó que el vehículo
aparentemente presentaba una falla en el sistema de arranque. El 23 de
agosto de 2014, recogió el auto siendo informada que el defecto
presentado había sido reparado y que no presentaría inconveniente alguno.
1 Con RUC N° 20548527113.
2 Con RUC N° 20344877158.
3 LEY N 29571, CÓDIGO DE PROTECCIÓN Y DEFENSA DEL CONSUMIDOR, publi cado el 2 de septiembre de
2010 en el Diario Oficial El Peruano. Dicho código será aplicable a los supuestos de infracción que s e configuren
a partir del 2 de octubre de 2010, fecha en la cual entró en vigenci a el mismo. L os demás casos, se seguir án
tramitando de acu erdo a lo establecido en el Decreto Supremo Nº 0 06-2009/PCM, Texto Único Ord enado de la Ley
del Sistema de Protección al Consumidor ( vigente entre el 31 de en ero de 2009 y el 1 de octubre de 2010), en el
Decreto Supremo Nº 039-2000/ITINCI (vigente hast a el 26 de junio de 200 8) y Decreto Legislativo Nº 1045 (vigente
entre el 27 de junio de 2008 y el 30 de enero de 2009).

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR