Resolución nº 64-2015/OPS3 de Comisión de Protección al Consumidor, de 28 de Enero de 2015

Fecha de Resolución28 de Enero de 2015
EmisorComisión de Protección al Consumidor
Número de expediente1325-2014/PS3
ÓRGANO RESOLUTIVO DE PROCEDI MIENTOS SUMARÍSIMOS
DE PROTECCIÓN AL CONSUMIDOR Nº 3
EXPEDIENTE Nº 1325-2014/PS3
1
M-OPS-03/1B
RESOLUCIÓN FINAL Nº 0064-2015/PS3
EXPEDIENTE : 1325-2014/PS3
AUTORIDAD : ÓRGANO RESOLUTIVO DE PROCEDIMIENTOS SUMARÍSIMOS
DE PROTECCIÓN AL CONSUMIDOR N° 3 (OPS3)
INTERESADO : JAIME MAMANI PAMPA
(EL SEÑOR MAMANI)
DENUNCIADA : IMPORTACIONES HIRAOKA S.A.C.1
(HIRAOKA)
MATERIA : PROCEDIMIENTO ADMINISTRATIVO SANCIONADOR
ACTIVIDAD : VENTA MINORISTA DE EQUIPOS DE USO DOMÉSTICO
Lima, 28 de enero de 2015
I. ANTECEDENTES
1. Mediante Resolución N° 1 de fec ha 18 de noviembre de 2014, el OPS3 i nició un procedimiento
administrativo sancionador en contra de Hiraoka por presunta infracción a lo establecido en el
artículo 19º del Código de Protección y Defensa del Consumidor (en adelante, el Código),
señalando como hecho denunciado lo siguiente:
PRIMERO: Iniciar un procedimiento administrativo sancionador a Importaciones Hiraoka S.A.C.
por presunta infracción a lo establecido en el artículo 19º del Código de Protección y Defensa del
Consumidor , en t anto que se habría negado a aplicar la garantía del televisor Led Sony - KDL-
42W655A con serie Nº 6104665, adquirido por el interesado frente a las fallas de funcionamiento
que presentó (no se veía imagen sólo se escuchaba el audio), requiriéndo el pago de S/. 1
600,00 para reparar y entregar el producto.
2. El 27 de noviembre de 2014, Hiraoka presentó sus descargos manifestando lo siguiente:
(i) El 23 de febrero de 2014, el interesado adquirió un televisor Sony, emitiéndose así la
Boleta de Venta Nº 094-0246418.
(ii) El 30 de julio de 2014, el señor Mamani se apersonó a su establecimiento solicitando la
reparación del televi sor, ya q ue este se encontraba dentro del período de garantía, motivo
por el cual, se procedió a suscribir el Contrato de Servicio de Reparación Nº 1642869.
(iii) El Servicio Técnico d e Sony al revisar el televisor, emitió el Informe Técnico indicando que
la garantía se encontraba inhabilitada, debido a que la Tarjeta de Control de Panel se
encontraba dañada por insectos (cucarachas) y rastros de líquido.
1 RUC Nº 20100016681

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR