ORDENANZA, Nº 020-2016-MDCLR, GOBIERNOS LOCALES, MUNICIPALIDAD DE CARMEN DE LA LEGUA REYNOSO - Ordenanza que regula el otorgamiento de autorizaciones para realizar espectáculos públicos y actividades culturales, recrativas, sociales y políticas en el distrito de Carmen de la Legua Reynoso-ORDENANZA-Nº 020-2016-MDCLR

EmisorMUNICIPALIDAD DE CARMEN DE LA LEGUA REYNOSO
Fecha de la disposición26 de Agosto de 2016

Carmen de la Legua Reynoso, 26 de agosto del 2016

EL ALCALDE DE LA MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE

CARMEN DE LA LEGUA-REYNOSO

POR CUANTO:

Visto en sesión ordinaria de Concejo Municipal, celebrada en la fecha, el Informe Nº 260-2016-SGDE/MDCLR, de la Sub Gerencia de Desarrollo Económico, quien remite el proyecto de ordenanza denominada “Ordenanza que regula el otorgamiento de autorizaciones para realizar espectáculos públicos y actividades culturales, recreativas, sociales y políticas en el distrito de Carmen de la Legua Reynoso”.

CONSIDERANDO:

Que, de conformidad con lo dispuesto en la Ley Orgánica de MunicipalidadesLey Nº 27972, las municipalidades provinciales y distritales son los órganos de gobierno promotores del desarrollo local, con personería jurídica de derecho público y plena capacidad para el cumplimiento de sus fines; gozan de autonomía administrativa y económica en los asuntos de su competencia, conforme a lo dispuesto en el artículo II del Título Preliminar, y en concordancia con el artículo 194º de la Constitución Política del Perú, modificado por el artículo único de la Ley Nº 27860 – Ley de Reforma Constitucional.

Que, el artículo 9º, numeral 9.1, de la Ley Nº 27783 – Ley de Bases de Descentralización, define que la autonomía política es la facultad de adoptar y concordar las políticas, planes y normas en los asuntos de su competencia, aprobar y expedir sus normas, decidir a través de sus órganos de gobierno y desarrollar las funciones que le son inherentes.

Que, el Concejo Municipal cumple su función normativa fundamentalmente a través de las ordenanzas, que, según el artículo 40º de la Ley Nº 27972Ley Orgánica de Municipalidades, son las normas de carácter general de mayor jerarquía en la estructura normativa municipal. En concordancia con el artículo 9º, numeral 8, de la mencionada Ley, establece que corresponde al Concejo Municipal aprobar, modificar o derogar las Ordenanzas

Que, mediante Informe Nº 260-2016-SGDE/MDCLR, la Sub Gerencia de Desarrollo Económico, quien remite el proyecto de ordenanza denominado “Ordenanza que regula el otorgamiento de autorizaciones para realizar espectáculos públicos y actividades culturales, recreativas, sociales y políticas en el distrito de Carmen de la Legua Reynoso”, para su evaluación y aprobación correspondiente.

Que, es de interés público reglamentar el procedimiento de otorgamiento de las autorizaciones, así como los horarios, prohibiciones, fiscalización y todo lo relacionado a la realización de espectáculos públicos y actividades culturales, recreativas, sociales y políticas en vía pública, recintos públicos y locales privados, a fin de contribuir con el fortalecimiento de las buenas costumbres, tranquilidad y seguridad en nuestro distrito.

Estando a lo expuesto y de conformidad a las facultades previstas en el inciso 8) del Artículo 9º de la Ley Orgánica de Municipalidades - Ley Nº 27972 con la opinión favorable de la Gerencia de Asesoría Jurídica, según Informe Nº 212-2016-GAJ/MDCLR, con la dispensa del trámite de presentación de dictamen, y lectura y aprobación del acta, el Concejo Municipal mediante Acuerdo de Concejo Nº 052-2016-MDCLR aprobó por UNANIMIDAD, la siguiente:

Artículo 1º OBJETO

La presente ordenanza tiene por objeto establecer los aspectos técnicos, administrativos y legales que regulen el procedimiento para la autorización de espectáculos públicos y actividades culturales, recreativas, sociales y políticas, en sus distintas modalidades, que garantice la seguridad e integridad de los asistentes y el respeto de los derechos de la comunidad.

Artículo 2º ÁMBITO DE APLICACIÓN

Quedan comprendidas en el ámbito de aplicación de la presente norma, todas las personas naturales o jurídicas que realicen, en calidad de solicitante, organizador o promotor de espectáculos públicos y actividades culturales, recreativas, sociales y/o políticas, sea en forma permanente, eventual o por temporada, en vía pública o en locales cerrados, en el ámbito del distrito de Carmen de la Legua Reynoso.

Los propietarios, administradores y conductores de los salones de recepción donde se lleven a cabo las actividades también quedan comprendidos dentro del ámbito de la presente norma.

Artículo 3º PROHIBICIONES

No se autorizará la realización de espectáculos públicos ni actividades culturales, recreativas, sociales o políticas en los casos siguientes:

  1. Las que no cumplan con los requisitos establecidos en la presente norma.

  2. Las que atenten contra la moral y las buenas costumbres.

  3. Las que se realicen en locales que no cuenten con Licencia Municipal de Funcionamiento en el giro de salón de recepciones y/o que no cuenten con el “Estudio de Acondicionamiento Acústico” respectivo expedido por el profesional competente, el mismo que debe obrar en el expediente de licencia de funcionamiento.

  4. Las que se...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR