RESOLUCION ADMINISTRATIVA, Nº 076-2016-P-CE-PJ, PODER JUDICIAL, CONSEJO EJECUTIVO DEL PODER JUDICIAL - Autorizan participación de servidores judiciales en pasantía a realizarse en Costa Rica-RESOLUCION ADMINISTRATIVA-Nº 076-2016-P-CE-PJ

EmisorCONSEJO EJECUTIVO DEL PODER JUDICIAL
Fecha de la disposición 3 de Agosto de 2016

Lima, 3 de agosto de 2016

VISTOS:

Los Oficios Nºs. 246 y 289-2016-ETI-CPP-PJ, cursados por el Consejero Responsable del Equipo Técnico Institucional de Implementación del Código Procesal Penal; así como los Oficios Nºs. 997 y 1039-2016-GG-PJ, del Gerente General del Poder Judicial.

CONSIDERANDO:

Primero. Que el Equipo Técnico Institucional de Implementación del Código Procesal Penal, en el marco de las actividades de capacitación aprobadas, mediante Resolución Administrativa Nº 068-2016-CE-PJ y comprendidas en el Plan Anual de Acciones 2016, propone desarrollar una pasantía internacional a la Corte Suprema de Justicia de Costa Rica, del 12 al 16 de setiembre del presente año.

Segundo. Que, la mencionada actividad tiene como objetivo adquirir conocimientos respecto a la aplicación del nuevo modelo procesal penal, tomando como referente el Sistema Integral de Justicia de Costa Rica; así como sus buenas prácticas jurisdiccionales.

Tercero. Que, resulta de interés institucional participar en actividades donde se van adquirir experiencias de la administración de justicia de otros países, lo que contribuirá a mejorar e innovar el sistema judicial nacional y redundará en un mejor servicio de impartición de justicia. En tal sentido, se propone la designación de los Administradores del Equipo Técnico Institucional de Implementación del Código Procesal Penal de las Cortes Superiores de Justicia de Ucayali, Ventanilla, Apurímac, Arequipa, Lima, Callao, Lima Norte, La Libertad, Piura y cuatro integrantes del Equipo Técnico Institucional de Implementación del Código Procesal Penal, para que participen en la referida pasantía.

Cuarto. Que el Decreto Supremo Nº 056-2013-PCM, concordado con la Ley Nº 27619, regula los gastos por concepto de viáticos de viajes al exterior de funcionarios y servidores públicos; por lo que resulta pertinente otorgar la escala de viáticos aprobada por la citada normativa.

En consecuencia; en uso de facultades delegadas mediante...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR