RESOLUCION ADMINISTRATIVA, Nº 218-2016-CE-PJ, PODER JUDICIAL, CONSEJO EJECUTIVO DEL PODER JUDICIAL - Dictan medidas administrativas y amplían competencia de diversos órganos jurisdiccionales en las Cortes Superiores de Justicia de Lima Este, Tumbes, Ucayali y Ventanilla-RESOLUCION ADMINISTRATIVA-Nº 218-2016-CE-PJ

Fecha de disposición31 Agosto 2016
Fecha de publicación15 Septiembre 2016
SecciónSección Única

Lima, 31 de agosto de 2016

VISTO:

El Oficio N° 979-2016-P-ETIINLPT-CE-PJ, cursado por el Consejero Responsable del Equipo Técnico Institucional de Implementación de la Nueva Ley Procesal del Trabajo, mediante el cual remite el Informe N° 469-2016-ST-ETIINLPT-PJ que contiene propuesta para la redistribución de carga procesal laboral en los Distritos Judiciales de Ancash, Lima Este, Tumbes, Ucayali y Ventanilla.

CONSIDERANDO:

Primero. Que con fecha 9 de setiembre de 2015, se publicó en el Diario Oficial El Peruano el Decreto Supremo N° 251-2015-EF, mediante el cual se autorizó la transferencia de Partidas en el Presupuesto del Sector Público para el año 2015, a favor del Pliego Poder Judicial, para la implementación de la Nueva Ley Procesal del Trabajo (NLPT), entre otros proyectos.

Segundo. Que mediante Resolución Administrativa N° 286-2015-CE-PJ de fecha 16 de setiembre de 2015, se dispuso la creación de los siguientes órganos jurisdiccionales, entre otros, para que tramiten en forma exclusiva, procesos judiciales laborales con aplicación de la Nueva Ley Procesal del Trabajo, en el marco de la implementación de la Nueva Ley Procesal del Trabajo en las Cortes Superiores de Justicia de Ucayali, Ventanilla, Lima Este, Tumbes y Ancash en el año 2015:

CORTE SUPERIOR DE JUSTICIA DE ANCASH

- Juzgado de Paz Letrado Laboral Permanente

- Juzgado de Trabajo Permanente

CORTE SUPERIOR DE JUSTICIA DE LIMA ESTE

- 1° Juzgado de Paz Letrado Laboral - Zona 01

- 2° Juzgado de Paz Letrado Laboral - Zona 01

- 2° Juzgado de Trabajo - Zona 01

- 3° Juzgado de Trabajo - Zona 01

- 1° Juzgado de Paz Letrado Laboral - Zona 02

- 2° Juzgado de Paz Letrado Laboral - Zona 02

- 3° Juzgado de Paz Letrado Laboral - Zona 02

- 4° Juzgado de Paz Letrado Laboral - Zona 02

- Juzgado de Trabajo - Zona 02

- 1° Juzgado de Paz Letrado Laboral - Zona 03

- 2° Juzgado de Paz Letrado Laboral - Zona 03

- 3° Juzgado de Paz Letrado Laboral - Zona 03

- Juzgado de Trabajo - Zona 03

CORTE SUPERIOR DE JUSTICIA DE TUMBES

- Juzgado de Paz Letrado Laboral Supraprovincial

- 2° Juzgado de Trabajo Supraprovincial

CORTE SUPERIOR DE JUSTICIA DE UCAYALI

- 1° Juzgado de Paz Letrado Laboral

- 2° Juzgado de Paz Letrado Laboral

CORTE SUPERIOR DE JUSTICIA DE VENTANILLA

- Juzgado de Paz Letrado Laboral

- Juzgado de Trabajo

Tercero. Que, asimismo, el Consejo Ejecutivo del Poder Judicial dispuso la entrada en vigencia de la Nueva Ley Procesal del Trabajo, a partir de las siguientes fechas, en los Distritos Judiciales que se indican a continuación:

[VER TABLA EN FICHERO ADJUNTO]

Cuarto. Que el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR