ACUERDO.Nº 0081-2016-MPA.Declaración de Interés del Programa de Reducción de Accidentes a través del Fortalecimiento de las Acciones de Control y Fiscalización Automatizada de Infracciones de Tránsito.SEPARATA ESPECIAL MUNICIPALIDAD PROVINCIAL DE AREQUIPA ACUERDO MUNICIPAL Nº 0081-2016-MPA Declaración de Interés del Programa de Reducción de Accidentes a través del Fortalecimiento de las Acciones de Control y Fiscalización Automatizada de Infrac... -

EmisorGobiernos Locales
Fecha de la disposición25 de Junio de 2016

SEPARATA ESPECIAL

MUNICIPALIDAD PROVINCIAL DE AREQUIPA

ACUERDO MUNICIPAL Nº 0081-2016-MPA

Declaración de Interés del Programa

de Reducción de Accidentes a través

del Fortalecimiento de las Acciones de

Control y Fiscalización Automatizada

de Infracciones de Tránsito

Sábado 25 de junio de 2016

AÑO DE LA CONSOLIDACIÓN DEL MAR DE GRAU

1825-2015.

LA HISTORIA PARA CONTAR Sábado 25 de junio de 2016

ACUERDO MUNICIPAL

Nº 0081-2016-MPA

Arequipa, 8 de junio de 2016

VISTO

: En Sesión Ordinaria del Concejo Municipal realizada el día 23 de marzo del 2016, el Memorando Nº 006-MPA-CI del Comité de Inversiones de la Municipalidad Provincial de Arequipa, respecto sobre la emisión del Acuerdo Municipal Nº 0006-2016-MPA, y;

CONSIDERANDO

:

Que, con Ordenanza Municipal Nº 713 de fecha 03 de octubre del 2011 se constituyó el Organismo Promotor de Inversión Privada Municipal (OPIPM) de la Municipalidad Provincial de Arequipa.

Que, mediante expediente con registro Nº 21553-2015 la empresa ACS SOLUTIONS PERU S.A. debidamente inscrita en la Partida Nº 12308299 de la Zona Registral Nº IX Sede Lima- Ofi cina Registral Lima, presenta la Iniciativa Privada denominada: “PROGRAMA DE REDUCCION DE ACCIDENTES A TRAVÉS DEL FORTALECIMIENTO DE LAS ACCIONES DE CONTROL Y FISCALIZACIÓN AUTOMATIZADA DE INFRACCIONES DE TRÁNSITO”, ello bajo el amparo del Decreto Legislativo Nº 1012, Ley Marco de Asociaciones Publico Privadas, y su Reglamento aprobado con Decreto Supremo Nro. 127-2014-EF.

Que, mediante el Acuerdo Municipal Nro. 0006-2016-MPA se Aprobó la Declaración de Interés del Programa de Reducción de Accidentes a través del Fortalecimiento de las Acciones de Control y Fiscalización Automatizada de Infracciones de Tránsito y se incluya dentro del Plan de Identifi cación de Prioridades y Proyectos de Inversión de la Municipalidad Provincial de Arequipa. Asimismo se autorizo al Despacho de Alcaldía la suscripción del contrato respectivo que llegase a celebrarse respecto de la propuesta del Programa de Reducción de Accidentes de la cual se declara interés con el Acuerdo Municipal citado.

Que, en el primer y séptimo considerando del Acuerdo Municipal Nro. 0006-2016-MPA se consignó un error material al señalar como Reglamento aplicable para la evaluación de la iniciativa privada, al Decreto Supremo Nº 146-2008-EF, debiendo señalar al Decreto Supremo Nro. 127-2014-EF.

Que, la iniciativa privada autosostenible denominada “PROGRAMA DE REDUCCION DE ACCIDENTES A TRAVÉS DEL FORTALECIMIENTO DE LAS ACCIONES DE CONTROL Y FISCALIZACIÓN AUTOMATIZADA DE INFRACCIONES DE TRÁNSITO”, se plantea mediante la modalidad de contrato de concesión para el diseño, implementación, operación y mantenimiento de un sistema de fi scalización electrónica y metodológica de semaforización para la ciudad metropolitana de Arequipa, siendo el plazo contractual propuesto de 08 años. El presupuesto de inversión propuesto es de US$ 18’092 767 (Dieciocho millones noventa y dos mil setecientos sesenta y siete con 00/100 dólares americanos) y será fi nanciado y ejecutado en su totalidad por el Proponente.

Que, con Informe Nº 132-2015-MPA-GTUCV, la Gerencia de Transporte Urbano y Circulación Vial señala que sea admitida a trámite la Iniciativa Privada presentada conforme lo regulado en la Ley y Reglamento de las Asociaciones Público Privadas.

Que, con Informe Nº 092-2015-MPA/GAT la Gerencia de Administración Tributaria señala que la iniciativa privada propuesta resulta importante y ventajosa para los fi nes de la Municipalidad por lo que es necesario que el Organismo Promotor de Inversión Privada de la Municipalidad (OPIPM) brinde su atención.

Que, el Decreto Supremo Nº 127-2014-EF establece el trámite de las iniciativas privadas autosostenibles, siendo que el paso que corresponde es que la Iniciativa Privada sea declarada de interés, por acuerdo del órgano máximo del OPIPM, el cual y conforme con el numeral 6.2 del artículo 6 del Decreto Legislativo 1012, establece que tratándose de los Gobiernos Locales, es el Concejo Municipal. En ese sentido, Declarada de Interés la Iniciativa Privada, el OPIPM procederá a notifi car la decisión al Proponente, posterior a ello y para conocimiento y participación del público interesado, publicará la Declaratoria de interés en el diario ofi cial El Peruano y en otro diario de circulación nacional a costo del solicitante, así como en la página Web del OPIPM, dentro del plazo de diez (10) días calendario desde que el Proponente cubra los costos antes referidos y haga entrega de la carta fi anza a que se refi ere el Reglamento de la Ley.

Que, en caso de no presentarse a satisfacción del OPIPM tanto la carta fi anza como el pago correspondiente por concepto de publicación, a que se refi ere el considerando precedente, el OPIPM dejará sin efecto ésta, perdiendo el titular cualquier derecho asociado a ésta.

Que, se hace necesario modifi car el primer y séptimo considerando del Acuerdo Municipal Nro. 006-2016-MPA de fecha 18 de enero del 2016, el mismo que se reproduce en gran medida con el presente para efectos de su publicación en la forma de ley.

Estando a lo expuesto al Pleno del Concejo Municipal en Sesión Ordinaria realizada el día 23 de Marzo del 2016 y conforme a las facultades que le otorga la Ley Nº 27972 Orgánica de Municipalidades, por mayoría emite el siguiente;

ACUERDO:

Artículo 1º.-

MODIFICAR

el primer y séptimo considerando del Acuerdo Municipal Nro. 006-2016-MPA de fecha 18 de enero del 2016, en cuanto al amparo legal debiendo decir

“… bajo el amparo del Decreto Legislativo Nº 1012 Ley

Marco de Asociaciones Publico Privadas, y su Reglamento aprobado con Decreto Supremo Nro. 127-2014-EF”.

El Peruano /

Sábado 25 de junio de 2016

Artículo 2º.-.- RATIFICAR

la Declaración de Interés del Programa de Reducción de Accidentes a través del Fortalecimiento de las Acciones de Control y Fiscalización Automatizada de Infracciones de Tránsito, conforme a lo indicado en el Anexo I que forma parte del presente Acuerdo.

Artículo 3º.- ENCARGAR

al Organismo Promotor de la Inversión Privada Municipal – OPIPM la notifi cación del presente Acuerdo de Concejo, y la realización de las demás acciones a seguir conforme al procedimiento establecido para tal efecto en el Decreto Legislativo Nº 1012 y su Reglamento.

Artículo 4º.- AUTORIZAR

al señor Alcalde la suscripción del contrato respectivo que llegase a celebrarse respecto de la propuesta del Programa de Reducción de Accidentes de la cual se ratifi ca la declaración de interés con el presente Acuerdo Municipal.

Artículo 5º.- DISPONGASE

la publicación del presente Acuerdo Municipal en el Diario Ofi cial El Peruano conforme lo establecido por ley, y a la Sub Gerencia de Informativa la publicación en la página web de la Municipalidad Provincial de Arequipa, www.muniarequipa.gob.pe Regístrese, comuníquese y hágase saber.

ALFREDO ZEGARRA TEJADA

Alcalde de Arequipa

ANEXO I

DECLARACIÓN DE INTERÉS DE LA INICIATIVA PRIVADA “PROGRAMA DE

REDUCCIÓN DE ACCIDENTES A TRAVÉS DEL FORTALECIMIENTO DE LAS ACCIONES

DE CONTROL Y FISCALIZACIÓN AUTOMATIZADA DE INFRACCIONES DE TRÁNSITO”

El Organismo Promotor de la Inversión Privada Municipal (en adelante, el OPIPM), de la Municipalidad Provincial de Arequipa, constituido mediante Ordenanza Municipal Nº 713 de fecha 3 de octubre de 2011, llevó a cabo los trámites y procedimientos correspondientes para la evaluación de la Iniciativa Privada “Programa de reducción de accidentes a través del fortalecimiento de las acciones de control y fiscalización automatizada de infracciones de tránsito” (en adelante, Iniciativa Privada) presentada por la empresa ACS SOLUTIONS PERU S.A. (en adelante, el Proponente), donde participaron las diferentes Gerencias de la referida Municipalidad, previo a la declaratoria de interés por su Concejo Municipal, de acuerdo a lo establecido en el Decreto Legislativo Nº 1012, Ley Marco de Asociaciones Público Privadas para la Generación de Empleo Productivo y Dicta Normas para la Agilización de los Procesos de Promoción de la Inversión Privada (en adelante, Ley de Asociaciones Público Privado) y su Reglamento, aprobado por Decreto Supremo Nº 127-2014-EF.

En ese sentido, aquellas personas naturales o jurídicas o consorcios interesados en participar en el proyecto podrán presentar sus expresiones de interés ante la Municipalidad Provincial de Arequipa, dentro del plazo de noventa (90) días calendario contados a partir del día siguientes de la presente publicación. En caso de no existir terceros interesados en la ejecución del proyecto y se cumpla el plazo citado, se procederá con su adjudicación directa.

RESUMEN EJECUTIVO DEL PROYECTO CONTENIDO EN LA INICIATIVA PRIVADA

1. Resumen del Proyecto

1.1. Nombre del proyecto

El nombre del proyecto de inversión es “Programa de reducción de accidentes a través del fortalecimiento de las acciones de control y fiscalización automatizada de infracciones de tránsito” para la ciudad de Arequipa.

1.2. Objeto y alcance del proyecto de inversión.

En la Iniciativa Privada, el Concesionario promoverá la implementación de un servicio a través de la detección automatizada de infracciones de tránsito en representación de la Municipalidad Provincial de Arequipa. Este servicio incluye la detección electrónica de infracciones, el registro y almacenamiento de la información, la provisión e instalación de los equipos y software necesarios para su operación, la implementación de un centro de control para llevar a cabo el procesamiento, notificación de multas de tránsito, la cobranza de las multas del programa y/o prexistentes a través de un Fideicomiso de Administración, el mantenimiento, la reposición de equipos y reinversiones.

Adicionalmente, se implementará en las áreas circundantes a los puntos viales de control de infracciones, soluciones de gestión de tránsito mediante semaforización intuitiva y autoadaptativa así como la señalización vertical y horizontal correspondiente.

El...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR