LEY, Nº 30469, PODER LEGISLATIVO, CONGRESO DE LA REPUBLICA - Ley de creación del Servicio de Mantenimiento del Perú SAC (SEMAN PERU SAC)-LEY-Nº 30469

EmisorCONGRESO DE LA REPUBLICA
Fecha de la disposición22 de Junio de 2016

LEY Nº 30469

EL PRESIDENTE DEL CONGRESO DE

LA REPÚBLICA

POR CUANTO:

EL CONGRESO DE LA REPÚBLICA;

Ha dado la Ley siguiente:

LEY DE CREACIÓN DEL SERVICIO DE MANTENIMIENTO DEL PERÚ SAC

(SEMAN PERÚ SAC)

Artículo 1 Objeto de la Ley

La presente Ley tiene por objeto la creación de la empresa estatal Servicio de Mantenimiento del Perú Sociedad Anónima Cerrada (SEMAN PERÚ SAC), de conformidad con el artículo 60 de la Constitución Política del Perú.

Artículo 2 Creación del Servicio de Mantenimiento del Perú SAC (SEMAN PERÚ SAC)

Créase la empresa estatal Servicio de Mantenimiento del Perú Sociedad Anónima Cerrada, cuya denominación abreviada es SEMAN PERÚ SAC, como empresa del sector Defensa, sobre la base del Servicio de Mantenimiento de la Fuerza Aérea del Perú (SEMAN).

Artículo 3 Finalidad

El SEMAN PERÚ SAC tiene por finalidad desarrollar la industria aeronáutica, industrias complementarias y conexas; constituyéndose en un centro de mantenimiento y reparación mayor de aeronaves, motores y sistemas aeronáuticos, civiles, comerciales, policiales y militares, nacionales y extranjeros.

Artículo 4 Objeto social

El objeto social del SEMAN PERÚ SAC es:

4.1. Fabricar, mantener, modernizar y reparar aeronaves, motores, instrumentos, hélices, partes, accesorios y equipos conexos; así como equipos de aviónica, equipos de comunicaciones, calibraciones diversas y reparación de tarjetas electrónicas.

4.2. Efectuar investigación y desarrollo tecnológico, relacionado con sus actividades.

4.3. Celebrar convenios de cooperación tecnológica, científica y de capacitación con entidades nacionales y extranjeras, para promover el desarrollo técnico-científico nacional en los asuntos de su competencia.

4.4. Orientar el destino de sus actividades en materia de mantenimiento, construcción y reparación aeronáutica a la Fuerza Aérea del Perú, por ser prioritario, estratégico y de preferente interés nacional; así como las actividades vinculadas directamente a la industria metalmecánica relacionadas con la seguridad nacional.

4.5. Promover el desarrollo social, cultural, profesional y técnico de sus trabajadores.

4.6. Celebrar contratos, convenios u otros documentos, así como realizar las actividades necesarias para el cumplimiento de su finalidad y objeto social.

Artículo 5 Autonomía

El SEMAN PERÚ SAC cuenta con autonomía administrativa, técnica, económica y financiera, de conformidad con su estatuto; en concordancia con...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR