RESOLUCION ADMINISTRATIVA, Nº 59-2016-P-CSJLN/PJ, PODER JUDICIAL, CORTES SUPERIORES DE JUSTICIA - Designan órganos jurisdiccionales de emergencia durante periodo de vacaciones para el año 2016 en la Corte Superior de Justicia de Lima Norte, establecen rol de turno penal permanente y rol de turno judicial de Juzgados de Familia para Adolescentes y Menores Infractores-RESOLUCION ADMINISTRATIVA-Nº 59-2016-P-CSJLN/PJ

Fecha de disposición25 Enero 2016
Fecha de publicación25 Enero 2016
SecciónSección Única

Independencia, diecinueve de enero del dos mil dieciséis.-

VISTOS:

La Resolución Administrativa Nº 356-2015-CE-PJ expedida por el Consejo Ejecutivo del Poder Judicial; y,

CONSIDERANDO:

Primero: Que, el Consejo Ejecutivo, es el órgano de dirección y gestión del Poder Judicial que tiene a su cargo las funciones y atribuciones señaladas en la Ley Orgánica del Poder Judicial, asume su dirección técnico-administrativa del Poder Judicial y de los organismos señalados por ley.

Segundo: Que, mediante documento de vistos, el Consejo Ejecutivo del Poder Judicial, atendiendo a los resultados verificados durante los periodos de vacaciones desde el Año Judicial 2005 a la fecha, informa que resulta conveniente que el goce vacaciones de jueces, así como del personal auxiliar jurisdiccional y administrativo, para el año judicial 2016 se realice en un solo periodo, del 01 de febrero al 01 de marzo de 2016.

Tercero: Que, a efectos de asegurar el normal funcionamiento de los órganos jurisdiccionales que necesariamente funcionarán durante dicho periodo, el Consejo Ejecutivo del Poder Judicial a través de la resolución de vista, estableció que durante el mes de vacaciones de jueces y personal auxiliar a que se refiere el artículo segundo de la presente resolución, funcionarán órganos jurisdiccionales de emergencia que designen los Presidentes de las Cortes Superiores de Justicia del país, los cuales seguirán conociendo y tramitando los procesos a su cargo, así como además atenderán exclusivamente las siguientes materias de los órganos jurisdiccionales que saldrán de vacaciones:

  1. Penal: Hábeas Corpus, calificación de denuncias con detenidos, trámite de libertades, apelación de mandato de detención, trámite de procesos con reos en cárcel, homonimias y rehabilitaciones.

  2. Civil: Acciones de garantía y medidas cautelares fuera del proceso.

  3. Familia: Consignaciones de alimentos, autorización de viaje de menores, violencia familiar, tutela de menores en abandono y menores infractores; así como medidas cautelares de régimen provisional de visitas, anotación de demanda, visitas reguladas por el Equipo Multidisciplinario y ampliación de régimen de visitas, entrega de menores en forma de ejecución anticipada, tenencia provisional; procesos sobre interdicción civil tramitados ante los Juzgados de Familia en materia tutelar y en las Salas Superiores:

  4. Laboral: Consignaciones laborales

  5. Así como todas aquellas...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR