RESOLUCION ADMINISTRATIVA, Nº 727-2015-P-CSJLE/PJ, PODER JUDICIAL, CORTES SUPERIORES DE JUSTICIA - Aprueban diversas disposiciones para la redistribución de la carga procesal entre órganos jurisdiccionales de la Corte Superior de Justicia de Lima Este-RESOLUCION ADMINISTRATIVA-Nº 727-2015-P-CSJLE/PJ

Fecha de disposición15 Diciembre 2015
Fecha de publicación19 Diciembre 2015

Chaclacayo, 15 de diciembre de 2015

VISTOS:

La Resolución Administrativa N° 347-2015-P-CSJLE/PJ, el Informe N° 505-2015-AE-ADM-CSJLE/PJ, del Área de Estadística; y

CONSIDERANDO:

Primero.- Mediante Resolución Administrativa de Vistos, el Consejo Ejecutivo del Poder Judicial dispuso la conversión, entre otros, del Primer Juzgado Penal Transitorio de San Juan de Lurigancho y el Segundo Juzgado Penal Transitorio (Lurigancho y Chaclacayo), en Tercer y Cuarto Juzgado de Investigación Preparatoria Permanente, respectivamente; asimismo, dispuso que la carga procesal de los Órganos Jurisdiccionales convertidos sea redistribuida de forma equitativa entre los Órganos Jurisdiccionales de su competencia, pues a partir del primero de enero del próximo año, dichos Órganos Jurisdiccionales tramitarán a exclusividad los procesos bajo el alcance del Decreto Legislativo Nº 1194.

Segundo.- Con informes de Vistos, el Área de Estadística da cuenta de la carga procesal de los Juzgados Penales de los Distritos de San Juan de Lurigancho y Lurigancho – Chosica, por lo que corresponde adoptar medidas administrativas necesarias a efectos de ejecutar lo dispuesto por el Consejo Ejecutivo del Poder Judicial.

Por las consideraciones expuestas, en uso de las facultades conferidas en los incisos 3° y 9° del Artículo 90º del Texto Único Ordenado de la Ley Orgánica del Poder Judicial.

SE RESUELVE:

Artículo Primero DISPONER a partir del veintiuno hasta el treinta de diciembre del año en curso lo siguiente:

• El Primer Juzgado Penal Transitorio de San Juan de Lurigancho, remitirá toda su carga procesal a la Mesa de Partes Única correspondiente para su redistribución aleatoria y equitativa entre el Segundo, Cuarto, Quinto, Sexto y Séptimo Juzgado Penal del indicado Distrito.

• El Segundo Juzgado Penal Transitorio (Lurigancho y Chaclacayo), remitirá 200 expedientes en trámite, así como las carga de ejecución y tránsito al Primer Juzgado Penal Transitorio (Lurigancho y Chaclacayo) y los expedientes restantes de trámite y los de calificación se derivarán a la Mesa de Partes Única para su redistribución aleatoria y equitativa entre el Primer y Segundo Juzgado Penal (Lurigancho y Chaclacayo).

Artículo Segundo

DISPONER que en el plazo antes señalado los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR