ORDENANZA, Nº 019-2015-MDCLR, GOBIERNOS LOCALES, MUNICIPALIDAD DE CARMEN DE LA LEGUA REYNOSO - Ordenanza que otorga régimen de beneficios tributarios, en base a incentivos sobre las deudas tributarias y no tributarias dentro de la jurisdicción del distrito de Carmen de la Legua Reynoso - Zona Urbana-ORDENANZA-Nº 019-2015-MDCLR

Fecha de disposición06 Noviembre 2015
Fecha de publicación04 Diciembre 2015

Carmen de la Legua Reynoso, 6 de noviembre del 2015

EL CONCEJO DE LA MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE CARMEN DE LA LEGUA-REYNOSO

POR CUANTO:

Visto en Sesión Ordinaria de Concejo Nº 021-2015, celebrada en la fecha, el Proveído Nº 2846-2015 de fecha 02 de Noviembre del 2015, de la Gerencia Municipal, quien remite el Informe Nº 0242-A-2015-GR/MDCLR de la Gerencia de Rentas, Informe Nº 0690-2015-SGRyEC-GR/MDCLR de la Sub Gerencia de Recaudación y Ejecución Coactiva, Informe Nº 241-2015-GAJ/MDCLR de la Gerencia de Asesoría Jurídica, sobre aprobación de proyecto de ordenanza municipal Amnistía Tributaria –II 2015, que otorga el Régimen de Beneficio Tributario en base a incentivos sobre las deudas Tributarias y no Tributarias dentro de la jurisdicción del distrito de Carmen de la Legua Reynoso – Zona Urbana.

CONSIDERANDO:

Que, la Constitución Política del Perú en su artículo 194º reconoce que los gobiernos locales tienen autonomía política, económica y administrativa en los asuntos de su competencia y el inciso 4) del artículo 195º del mismo ordenamiento jurídico, faculta a los gobiernos locales, crear, modificar y suprimir contribuciones, tasas, arbitrios, licencias y derechos municipales.

Que, el artículo 41º del Texto Único Ordenado del Código Tributario, aprobado por Decreto Supremo Nº 133-2013-EF, establece que la deuda tributaria solo podrá ser condonado por norma expresa con rango de Ley; excepcionalmente los Gobiernos Locales podrán condonar con carácter general el interés moratorio y las sanciones, respecto a los impuestos que administran. En el caso de contribuciones y tasas dicha condonación también podrá alcanzar al tributo.

Que, el artículo VI del Título Preliminar del Texto Único Ordenado del Código Tributario, aprobado mediante Decreto Supremo Nº 133-2013-EF, regula la potestad que tienen los gobiernos locales en materia tributaria, prescribiendo mediante ordenanza municipal, pueden crear, modificar y suprimir contribuciones, arbitrios, derechos y licencias o exonerar de ellos dentro de su jurisdicción y con los límites que señala la ley.

Que, mediante el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR