El FuelBand de Nike se encuentra en problemas

Por Tim Bradshaw. Corresponsal de medios digitalesLa carrera por dominar el naciente mercado de tecnología de vestir ya está siendo testigo de los primeros tropiezos, incluso antes de que alguno de los potenciales ganadores haya logrado terminar sus ejercicios de calentamiento.Nike está considerando retirar a FuelBand, su dispositivo, de la competencia por la entrada de Apple a la contienda a finales de este año. A raíz de un informe en el sitio de noticias de tecnología CNET, Nike confirmó el despido de personal de su equipo digital de deportes y se negó a comprometerse a futuros lanzamientos de dispositivos, aunque insistió en que el FuelBand sigue siendo una ?parte importante de su negocio? . Los dispositivos para medir la condición física como los de Nike, Fitbit, y Jawbone miden las distancias recorridas por el portador en un día, el vigor de una sesión de ejercicio y la calidad de su sueño. Se ha sugerido que dichos dispositivos serán el próximo gran paso en la tecnología después del teléfono inteligente, sin embargo, algunos piensan que Apple va a derrotar a todos cuando lance su tan esperado ?iWatch?. Fuentes familiarizadas con los planes de Nike dicen que se centrará en hacer aplicaciones en lugar del hardware de menor margen y mayor precio de Fuel-Band, ya que cuenta con una comunidad de 20 millones de personas en línea.La decisión de la empresa es complicada por las relaciones de asociación entre Apple y Nike. Tim Cook, director ejecutivo de Apple, ha sido miembro de la junta directiva de Nike desde 2005, y en 2006, las dos compañías anunciaron una alianza con el producto Nike+iPod. La medida sigue a la reciente retirada de Fitbit de su producto Force con millones de unidades vendidas después de miles de quejas de que la pulsera causó irritación de la piel. Eso, a su vez, hizo eco de la retirada de la pulsera de ?fitness? UP, de Jawbone en 2011 debido a hardware defectuoso. No obstante, la retirada de Nike es la primera prueba seria para determinar si serán las empresas de tecnología, deporte o las empresas de moda las que dominarán en dispositivos de vestir, que hasta ahora han producido mucho ruido y pocas nueces. Los analistas consideran que el hecho de que Nike haya admitido su derrota en el hardware podría enviar una advertencia a otras marcas de moda que están considerando unirse a la carrera. El campo de los dispositivos de vestir aún está muy abierto en el mercado. Los analistas de IHS predicen que llegará a US$2,3 mil...

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