Empresas proyectan crecer a doble dígito en campaña del Día de la Madre

Por Claudia PaanA partir de esta semana arranca para los ?retailers? la segunda campaña más importante del año: el Día de la Madre. Y este año será una fecha especial para la mayoría de empresas. Walter Leyva, gerente de negocios de Caja Trujillo, menciona que las ventas por esta fecha se verán beneficiadas dada la cercanía con el Mundial de Fútbol. Según el especialista, esto jalará la demanda de productos hasta el Día del Padre. En cuanto a los créditos para pymes, Leyva espera que estos crezcan 13% en esta campaña.Entre los rubros con más créditos estarán los de artefactos, artículos de bazar, perfumería y repostería.Proyecciones

La campaña del Día de la Madre también es una de las fechas más importantes para la venta de línea blanca. Javier Ugarte, gerente general de Indurama, menciona que las refrigeradoras concentran el 38% de las ventas del segmento, seguidas por lavadoras (26%), cocinas (24%), microondas y pequeños electrodomésticos (6%). En su caso, el grueso de las ventas lo concentran cocinas (55%) y refrigeradoras (35%). Ugarte menciona que en estas categorías, los precios pueden subir en S/.400 y S/.420, respectivamente. Indurama proyecta crecer 15% en esta campaña.Asimismo, Samsung crecería 25%. Para ello, la surcoreana ampliará su línea de refrigeradoras. Jonny Herrera, su director de electrónica de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR