?Nos interesa mucho Chinchero y Pisco?

Por Darwin Cruz Fiestas. PeriodistaLa visión de Andino Investment Holding es duplicar el tamaño de la compañía dentro de los próximos cinco años, a través de la inversión en infraestructura.Andino Investment Holding (AIH) tiene tres líneas de negocio (infraestructura, servicios portuarios y logísticos), pero en los últimos años le han puesto énfasis a la de infraestructura, ¿por qué?

Porque es a partir de ella que estamos obteniendo todo el financiamiento que requiere el grupo para seguir creciendo. Pero el hecho de estar concentrados en infraestructura no quiere decir que las otras líneas no estén creciendo.Si esa unidad de negocio es muy importante para ustedes, ¿en qué otros proyectos están inmersos, además del puerto de Paita y la concesión de los aeropuertos del sur del país?

Estamos participando en varias licitaciones del Estado. Somos uno de los postores en el aeropuerto de Chinchero y en el puerto de Pisco. Además, estamos participando en licitaciones de iniciativas privadas relativas a construcciones portuarias y centros logísticos. Estos son proyectos fuera de casa. Dentro de casa, seguimos con el desarrollo del proyecto Terrano, que contempla la construcción de un hotel, un centro de negocios y lo principal: el desarrollo de un centro logístico aéreo; todo esto dentro del aeropuerto.Son varios proyectos, así es que vamos por partes: ¿no les causan cierto temor las constantes postergaciones de la entrega de la buena pro del aeropuerto de Chinchero y del puerto de Pisco?

En realidad no. Nosotros creemos que el Gobierno debe concesionar proyectos que estén maduros y sólidos. Ahora, si es que ha habido retrasos es porque los diversos estudios, como los de ingeniería y los contratos, no están terminados. Así que es mejor esperar un poco.Pro Inversión ha dicho que la buena pro de Chinchero se otorgará el 25 de abril, ¿irán hasta el final?

Es cierto que se ha dado una fecha definitiva de la entrega de la buena pro, pero nosotros seguimos estudiando el tema y decidiremos la participación días antes. Tengo que llevar la propuesta al directorio y consultar con nuestros socios argentinos. Claro, hoy te puedo decir que sí nos interesa, pero hasta que no tengamos la hoja de cálculo terminada no hay forma de decir que de todas maneras vamos. ¿Por qué a AIH le interesa el aeropuerto de Chinchero?

Porque es un negocio que redondea un área nueva en la que estamos incursionando: los servicios aeroportuarios, que ya atienden a Peruvian Airlines en...

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