'No necesariamente se busca la mejor tasa'

Al ir por un producto financiero, ya sea un préstamo o depósito, no elija uno al azar, sino el que se ajuste mejor a sus necesidades. Hay muchas opciones.¿Qué se debe tener en cuenta al abrir una cuenta de depósito?

Depende del objetivo del cliente. Si quiere guardar para un futuro o tener un fondo del que se dispondrá solo en emergencias, lo mejor es un depósito a plazo fijo, pues tiene una tasa más alta que una cuenta de ahorros y quita la tentación de usarla. Si uno quiere una cuenta para estar depositando y sacando, dinero como si fuera una billetera, lo mejor es una de ahorros y hay que ver cuál es la que se ajusta mejor a las necesidades . ¿No siempre la tasa es en lo que uno se debe fijar?

Hoy en día la gente abre cuentas de ahorros para tener la plata momentáneamente y hacer operaciones. Usan las cuentas para operar, no para ahorrar, entonces no necesariamente están buscando una mayor tasa de interés.¿Qué aspectos se deben considerar al elegir una entidad financiera?

La gente se fija en la reputación del banco y en su cobertura de oficinas, cajeros automáticos, agentes corresponsales y otros canales que permitan sacar o depositar plata en una serie de puntos. Si uno tiene en la mira, digamos, tres bancos que cubren esos requisitos, uno debe ver cuál va más con su personalidad. Hay bancos más chicos, más joviales, otros más serios y conservadores.¿En qué hay que fijarse al pedir un crédito?

En...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR