'Para Cristal, Ahmed es el futuro'

Por Mario Fernández. PeriodistaHabla Lombardi. Uno de los principales defensores del nuevo estilo de Cristal, aclara dos temas: 1) Ahmed no se va de ninguna manera; 2) el club aún espera contar con el chileno Harold Mayne Nicholls.¿Viven tranquilos los técnicos en el club con el hecho de que haya que conservar el bendito estilo en Cristal?

El tema del estilo de Cristal se ha caricaturizado desgraciadamente, quizá es porque ese tipo de temas no forman parte de nuestro fútbol; yo pensaba que podía ser un aporte a la discusión en torno a cómo incorporamos aspectos nuevos que están en la palestra del fútbol de alta competencia y que nos podían ayudar a mejorar el nivel del fútbol peruano, pero vistas las reacciones será mejor que los trabajemos internamente en el club.Regresando al ?manual de estilo?, ¿quién es la persona indicada para hablar o explicar públicamente de qué se trata?

El manual de estilo se puede resumir en unas pocas palabras: queremos un equipo que genere adhesión a través del buen juego, queremos un equipo ofensivo, protagonista, que respete el balón, que tenga la intensidad del fútbol de alta competencia, que presione al rival durante la mayor cantidad de tiempo.¿Quién estaba más cerca del estilo? ¿Roberto Mosquera, Claudio Vivas o Daniel Ahmed?

Sobre los últimos directores técnicos que hemos tenido, lo que te puedo decir es que los tres son excelentes profesionales.¿Qué les dio Mosquera?

Nos dio la cuota de fútbol ofensivo y atildado que tanto buscábamos.¿Y Vivas?

Claudio incorporó intensidad y presión que forma parte indesligable de lo que pretendemos como señal de identidad en el club.¿Y el actual, Ahmed?

Ahmed es el futuro: conciliar todo ello y en especial en los juveniles que vienen y que deben llegar con ese ?chip? incorporado cuando lleguen al primer equipo.¿No se va, no?

Ahmed es el futuro, te lo repito.Dejar ir a Sampaoli fue un tremendo error, ¿no?

Sí. Hace unos años dejamos ir a un gran director técnico como Sampaoli por no tener paciencia, esta vez no caeremos en el mismo error. Por ello le pido paciencia al hincha, no olvidemos la historia, no hay que repetir los mismos errores.¿Alguna explicación personal para lo que sucede hoy con Cristal?

Estamos en un momento de adaptación. Nos ocurrió algo parecido ?digamos? en la época en que Jorge Sampaoli entrenó a Cristal: ambos buscan sistemas nuevos de juego y de trabajo y ponen especial énfasis en el ataque permanente y en lo que debe hacer el jugador cuando no tiene...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR