?Deseo que las bolsas de plástico desaparezcan?

Por Alberto Rincón EffioTengo 18 años y estudié en el Colegio Franco Peruano. Además, acabé un bachillerato en Economía y Sociales. Soy postulante a la Gran Escuela de Poitiers (Francia), Science Po, que es la carrera de Política y Sociales con especialización en Medio Ambiente. He realizado voluntariado en L.O.O.P., Un Techo para mi País, Babilón y Unión Bíblica del Perú. Estoy participando en el concurso 5 Gyres para visitar una de las cinco islas de plástico en el océano. Mi mayor virtud es la entrega. Mi mayor defecto es la terquedad.Su monedero está hecho con una caja de jugos, su sortija fue una carta vieja de computadora y no usa celular. Su mamá le enseñó a fabricar bolsas de basura engrapando periódicos y a reciclar todo en casa. Participa actualmente en el concurso del Instituto 5 Gyres para visitar en junio una de las cinco islas de plástico al norte del Océano Atlántico. Viajará a limpiar la isla, investigar los residuos que componen este lugar y a aprender más sobre el problema del plástico en el mar. Necesita que voten por ella en la página de Facebook de 5 Gyres hasta el 22 de abril.? ¿Qué sacrificios implica el voluntariado?

No lo veo como un sacrificio. Me hago un tiempo para todo y es algo que me encanta. Además, sabiendo que es importante, siento que le estoy devolviendo al mundo lo que le pertenecía. Siendo cristiana, creo que debo administrar lo que Dios me dio. Es mi deber, no es una opción.? ¿Por qué crees que no hay más jóvenes haciendo voluntariado?

Empieza mucho por la familia, la educación temprana y el colegio y, al mismo tiempo, un tema de recursos. De repente otros jóvenes piensan que, si son voluntarios, no van a ganar dinero y es una pérdida de tiempo.? ¿Crees que lo que haces es un hobby o un trabajo?

Son los dos. Es un trabajo, porque realmente estoy trabajando aunque no sea remunerado. Y para mí un trabajo tiene que ser un hobby, creo que son sinónimos. No puedo trabajar en algo que no me gusta. Este voluntariado poco a poco se convirtió en un hobby.? ¿Cuál es la mejor forma de ayudar al medio ambiente a corto y largo plazo?

A corto plazo, debe haber más multas para las empresas que botan sus desechos al mar. Y a largo plazo, debemos empezar concientizando a los niños. Si les enseñamos la importancia de reducir, rehusar y reciclar, ya no será una obligación sino un modo de vida.? ¿Qué cambios esperas en el futuro?

Que desaparezca el plástico de uso único como las bolsas. Por ejemplo, cuando vamos a una...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR