En 13 meses regirá ley de promoción de comida saludable

AutorJosé Carlos Reyes

Tras dos años de espera, el Ministerio de Salud emitió el proyecto de reglamento de la Ley de Promoción de la Alimentación Saludable (Ley 30021), emitida el 2013 y también conocida como ley contra la comida chatarra.

Entre las principales disposiciones figura que en adelante los productos y bebidas procesados con alto contenido de azúcar, sodio y grasas saturadas deberán llevar en su etiqueta una advertencia sobre esta condición.

Y lo mismo ocurrirá con todo tipo de publicidad que se realice sobre estos productos.

El proyecto de reglamento fue publicado por un plazo de 3 meses, a espera de comentarios, tras lo cual será publicado oficialmente. El proyecto señala que una vez publicado, el reglamento entrará en vigencia luego de 6 meses.

Y en el caso de la obligación de las advertencias en las etiquetas y publicidad, ello será obligatorio 4 meses después de que entre en vigencia el reglamento. En total, se espera que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR