Resolución nº 000631-2014/DIN de Dirección de Invenciones y Nuevas Tecnologías, de 30 de Abril de 2014

PresidenteDINJCAR
Fecha de Resolución30 de Abril de 2014
EmisorDirección de Invenciones y Nuevas Tecnologías
Número de expediente912-2009/DIN

DIRECCIÓN DE INVENCIONES Y NUEVAS TECNOLOGÍAS

EXPEDIENTE Nº 000800-2012/DIN

RESOLUCION N° 000629-2014/DIN-INDECOPI

Lima, 30 de abril de 2014

Patente de invención – Restablecimiento de derechos presentado al amparo del Tratado de Cooperación de Patentes (PCT): Aceptado

Mediante escrito de fecha 8 de junio de 2012, SCHERING CORPORATION de Estados Unidos de América, solicita el restablecimiento de derechos de acuerdo con lo establecido en la Regla 49.6 del Reglamento del Tratado de Cooperación en Materia de Patentes.

  1. CUESTION PREVIA

    Mediante escrito de fecha 21 de marzo de 2013, se acredita el cambio de nombre de SCHERING CORPORATION a MERCK SHARP &

    , tal como consta en el proveído que corre a foja 648 del expediente.

    DOHME CORP.

  2. Restablecimiento de derechos

  3. 1.

    Legislación aplicable

    El artículo 22 del Tratado de Cooperación en Materia de Patentes (PCT) establece que el solicitante proporcionará a cada Oficina designada una copia de la solicitud internacional (salvo que se haya efectuado la comunicación prevista en el artículo 20) y una traducción de la misma (en la forma prescrita) y pagará la tasa nacional (si procede) antes del vencimiento del plazo de 30 meses desde la fecha de prioridad.

    La Regla 49.6 literal a) del Reglamento del Tratado de Cooperación en materia de Patentes (PCT) establece que cuando cesen los efectos de la solicitud internacional previstos en el Artículo 11.3, debido a que, en el plazo aplicable, la solicitante no ha cumplido los actos mencionados en el Artículo 22, la Oficina designada, a petición del solicitante y a reserva de los párrafos b) a e) de la presente Regla, restablecerá los derechos del solicitante en lo que respecta a esa solicitud internacional si comprueba que el retraso en la observancia de ese plazo no era intencional o, a elección de la Oficina designada, que ha tenido lugar la inobservancia del plazo a pesar de haber existido la diligencia requerida por las circunstancias.

    1 de 5

    En el Perú, de acuerdo con la información que obra en la Guía del Solicitante PCT, en el capítulo correspondiente a la Fase Nacional, se consigna que para el restablecimiento de derechos el criterio aplicable por parte de esta Dirección es el de diligencia debida.

    Adicionalmente, la Regla 49.6 literal e) del Reglamento del Tratado establece que la Oficina designada no deberá rechazar una petición formulada en virtud del párrafo a) sin dar al solicitante la posibilidad de presentar observaciones sobre el rechazo previsto, en un plazo razonable según el caso.

  4. 2.

    Análisis de lo actuado

    Con fecha 8 de junio de 2012, SCHERING CORPORATION presentó la solicitud de ingreso en fase nacional de la patente de invención para “COMPUESTOS DE DIÓXIDO DE IMINOTIADIAZINA COMO INHIBIDORES DE BACE, COMPOSICIONES Y SU USO”, correspondiente a la solicitud internacional PCT/US2010/051553 de fecha 6 de octubre de 2010, la cual reivindica prioridad de la solicitud US 61/249,685, presentada el 8 de octubre de 2009, en los Estados Unidos de América.

    Con fecha 8 de junio de 2012, la solicitante presentó

    ...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR