Resolución nº 000323-2014/DIN de Dirección de Invenciones y Nuevas Tecnologías, de 12 de Marzo de 2014

PresidenteDINJCAR
Fecha de Resolución12 de Marzo de 2014
EmisorDirección de Invenciones y Nuevas Tecnologías
Número de expediente1970-2013/DIN

DIRECCIÓN DE INVENCIONES Y NUEVAS TECNOLOGÍAS

EXPEDIENTE N° 0001970-2013/DIN

RESOLUCION N°

000323-2014/DIN-INDECOPI

Lima, 12 de marzo de 2014

Acto modificatorio: Aceptado – Modificación de dibujos del documento técnico

Mediante expediente Nº 001970-2013/DIN, iniciado el 23 de agosto de 2013, OMEGA FLEX, INC. de Estados Unidos de América, titular de la patente de invención para “EMPALME PARA USAR CON UN SISTEMA DE CONTENEDOR DE TUBOS”, inscrita bajo Título Nº 6774, solicita la modificación de las figuras 1 a 3.

  1. ANALISIS

  2. 1.

    Legislación pertinente

    El artículo 70 de la Decisión 486 de la Comisión de la Comunidad Andina, el titular de una patente podrá pedir a la oficina nacional competente que se modifique la patente de invención para consignar cualquier cambio en el nombre, dirección, domicilio u otros datos del titular o del inventor o para modificar o limitar el alcance de una o más de las reivindicaciones. Del mismo modo, podrá pedir la corrección de cualquier error material en la patente de invención. Serán aplicables en lo pertinente, las disposiciones relativas a la modificación o corrección de una solicitud.

    El artículo 34 de la Decisión 486 de la Comisión de la Comunidad Andina establece que el solicitante de una patente podrá pedir que se modifique la solicitud en cualquier momento del trámite. La modificación no podrá implicar una ampliación de la protección que correspondería a la divulgación contenida en la solicitud inicial.

    Finalmente, el artículo 7 del Decreto Legislativo Nº 1075, que aprueba Disposiciones Complementarias a la Decisión 486, señala que las transferencias, licencias, modificaciones y otros actos que afecten derechos de propiedad 1 de 5

    industrial, podrán inscribirse en los registros de la Propiedad Industrial y surtirán efectos frente a terceros a partir de su inscripción.

  3. 2.

    Análisis de lo actuado

    De la información contenida en los registros de la Dirección, se ha podido constatar que OMEGA FLEX, INC. de Estados Unidos de América es titular de la patente de invención para “EMPALME PARA USAR CON UN SISTEMA DE CONTENEDOR DE TUBOS”, inscrita bajo Título Nº 6774, vigente hasta el 9 de septiembre de 2028.

    De la verificación de los actuados, se observa que la titular de la patente de invención mencionada solicita que se incluyan enmiendas en las figuras 1 a 3 del documento técnico, para lo cual adjunta las páginas modificadas.

    Atendiendo a lo señalado en el párrafo precedente, se procedió a realizar la evaluación...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR