Sentencia nº 001161-2011/SC1 de Sala Especializada en Defensa de la Competencia, 13 de Junio de 2011

Fecha de Resolución13 de Junio de 2011
EmisorSala Especializada en Defensa de la Competencia
Expediente025-2010/CCD-INDECOPI-CAJ
TRIBUNAL DE DEFENSA DE L A COMPETENCIA
Y DE LA PROPIEDAD INTELE CTUAL
Sala de Defensa de la Compet encia Nº 1
RESOLUCIÓN 1161-2011/SC1-IND ECOPI
EXPEDIENTE 025-2010/CCD-IN DECOPI-CAJ
M-SC1-13/1A
PROCEDENCIA : COMISIÓN DE LA OFICINA REGIONAL DEL
INDECOPI DE CAJAMARCA
DENUNCIANTE : PROCEDIMIENTO DE OFICIO
DENUNCIADA : MANUFACTURAS SAN ISIDRO S.A.C.
MATERIA : PUBLICIDAD COMERCIAL
COMPETENCIA TERRITORIAL
NULIDAD
ACTIVIDAD : FABRICACIÓN DE PRENDAS DE VESTIR
SUMILLA: se declara la NULIDAD de la Resolución 0231-2010/INDECOPI-
CAJ del 11 de noviembre de 2010 y de todo lo actuado en el procedimiento
administrativo iniciado de oficio contra Manufacturas San Isidro S.A.C. por
presunta infracción al principio de legalidad, contenido en los artículos
17.1 y 17.2 del Decreto Legislativo 1044 Ley de Represión de la
Competencia Desleal. Ello, debido a que la competencia para conocer
conductas infractoras realizadas mediante la actividad publicitaria que
tienen alcance nacional corresponde a la Comisión de Fiscalización de la
Competencia Desleal.
Lima, 13 de junio de 2011
ANTECEDENTES
1. Mediante Resolución 1 del 30 de junio de 2010, la Secretaría Técnica de la
Comisión de la Oficina Regional del Indecopi de Cajamarca (en adelante, la
Comisión) inició un procedimiento de oficio contra Manufacturas San Isidro
S.A.C.1 (en adelante, Manufacturas San Isidro) por presunta infracción al
principio de legalidad establecido en los artículos 17.1 y 17.2 del Decreto
Legislativo 1044 - Ley de Represión de la Competencia Desleal, al haber
difundido en la revista “Feliz Día Papá” un anuncio publicitario
promocionando el sorteo de cinco (5) televisores LCD 22”, sin indicar el
número de resolución administrativa que la autorizaba a realizar dicho
sorteo, lo cual constituye una exigencia establecida en el artículo 10 del
Decreto Supremo 006-2000-IN - Reglamento de Promociones Comerciales
y Rifas con Fines Sociales2.
2. El 25 de agosto de 2010, Manufacturas San Isidro presentó sus descargos
señalando que la conducta imputada se debió al desconocimiento de las
disposiciones contenidas en el Reglamento de Promociones Comerciales y
Rifas con Fines Sociales. Asimismo, manifestó que no existió la intención
1 R.U.C: 20101298851.
2 Previamente, por Informe 0041-201 0/INDECOPI-CAJ del 30 de junio de 2010, la Secretarí a Técnica de la
Comisión concluyó que M anufacturas San Isidro difundió un anuncio pu blicitario pr omocionando el sorteo de
cinco (5) televisores LCD 22” sin c onsignar la resolución administrativa que la autorizab a a realizar dicho sorteo.

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