Sentencia nº 002646-2012/SC2 de Sala Especializada en Defensa de la Competencia, 4 de Septiembre de 2012

Fecha de Resolución 4 de Septiembre de 2012
EmisorSala Especializada en Defensa de la Competencia
Expediente2289-2012/SC2-INDECOPI
TRIBUNAL DE DEFENSA DE LA COMPETENCIA
Y DE LA PROPIEDA D INTELECTUAL
Sala de Defensa de la Competencia Nº 2
RESOLUCIÓN 2646-2012/S C2-INDECOPI
EXPE DIENTE 2289-2012/SC2-INDECOPI
M-SC2-13/1B
PROCEDIMIENTO : QUEJA
QUEJADA : COMISIÓN DE PROTECCIÓN AL CONSUMIDOR –
SEDE LIMA SUR Nº 1
QUEJOSO : TIENDAS POR DEPARTAMENTO RIPLEY S.A.
MATERIA : TEMAS PROCESALES
QUEJA
SUMILLA: Se declara fundado el reclamo en queja presentado por Tiendas
por Departamento Ripley S.A. debido a que no debió denegarse el recurso de
apelación que interpuso contra la Resolución 2323-2012/CPC, ya que
cumplió con enviarlo mediante correo electrónico dentro del plazo legal.
Lima, 4 de septiembre de 2012
ANTECEDENTES
1. El 4 de enero de 2012, el señor Daniel Hipólito Guillén Soto (en adelante, el
señor Guillén) denunció a Tiendas por Departamento Ripley S.A. (en
adelante, Tiendas Ripley) por infracción a la Ley 29571, Código de Protección
y Defensa del Consumidor (en adelante, el Código).
2. Mediante Resolución 2323-2012/CPC del 20 de junio de 2012, la Comisión
de Protección al Consumidor Sede Lima Sur 1 (en adelante, la
Comisión) declaró fundada la denuncia por infracción de los artículos 18º y
19º del Código, sancionando a Tiendas Ripley con una multa de 20 UIT.
Dicho acto administrativo fue notificado al denunciado el 2 de julio de 2012.
3. El 9 de julio de 2012 mediante correo electrónico enviado a Mesa de Partes
del Indecopi, Tiendas Ripley remitió un recurso de apelación contra la
Resolución 2323-2012/CPC. Posteriormente, el 10 de julio de 2012,
regularizó la interposición de dicho recurso a través de su presentación en
físico.
4. Mediante Resolución 4 del 10 de agosto de 2012, la Comisión denegó el
recurso de apelación de Tiendas Ripley calificándolo de extemporáneo pues
consideró que éste fue presentado recién el 10 de julio de 2012.
5. El 20 de agosto de 2012, Tiendas Ripley presentó un reclamo en queja contra
la Comisión, indicando que dicho órgano no había advertido que interpuso su
recurso de apelación dentro del plazo legal a través de un correo electrónico
enviado a la Mesa de Partes del Indecopi, por lo que su recurso de apelación
debía ser concedido.

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR