Resolución nº 004125-2012/CPC de Comisión de Protección al Consumidor, de 14 de Noviembre de 2012

Fecha de Resolución14 de Noviembre de 2012
EmisorComisión de Protección al Consumidor
Número de expediente485-2012/CPC
Resolución 2º Instancia-/
Actividad EconómicaSistema Financiero Bancario
COMISIÓN DE PROTECCIÓN AL CONSUMIDOR Nº 1
SEDE CENTRAL
EXPEDIENTE Nº 2034-2011/PS3
(EXPEDIENTE Nº 485-2012/CPC-APELACIÓN)
1
M-CPC-05/1A
RESOLUCION FINAL Nº 4125-2012/CPC
PROCEDENCIA : ÓRGANO RESOLUTIVO DE PROCEDIMIENTOS
SUMARÍSIMOS DE PROTECCIÓN AL CONSUMIDOR
Nº 3
INTERESADO : ALFREDO MANUEL CARPIO RAMIREZ
(EL SEÑOR CARPIO)
DENUNCIADAS : EMPRESA EDITORA EL COMERCIO S.A.
(EL COMERCIO)
OFERTOP S.A.C. (OFERTOP)
MATERIA : PROTECCIÓN AL CONSUMIDOR
PROCEDIMIENTO INICIADO DE PARTE
NULIDAD
ACTIVIDAD : OTRAS ASOCIACIONES EMPRESARIALES NCP
Lima, 14 de noviembre de 2012
ANTECEDENTES
1. Mediante escrito de fecha 29 de diciembre de 2011, el señor Carpio denunció a
El Comercio, Ofertop y a la empresa D’Cleor S.A.C. por presunta infracción de la
Ley Nº 29571, Código de Protección y Defensa del Consumidor (en adelante el
Código), señalando lo siguiente:
(i) Realizó una transferencia con fecha 28 de noviembre de 2011 a favor de
Grupo El Comercio – Ofertop por el monto de S/. 790,00 por concepto de 2
tratamientos de 12 sesiones “Manthus” en D’Cleor, emitiéndole por ello los
cupones N° 87-2418-995-TQ y N° 86-2418-366-AZ.
(ii) Señaló que personal de la empresa D’Cleor S.A.C. le comunicó que no
tenían turnos para atenderlo hasta febrero o marzo de 2012 y sólo un turno
por semana, cuando el tratamiento contratado demandaba dos sesiones
semanales a fin de que diera resultados.
(iii) Asimismo, agregó que las denunciadas y la empresa D’Cleor S.A.C. le
manifestaron que se habría sobrepasado la capacidad de atención y que el
cliente debió llamar antes de realizar el pago respectivo.
2. El señor Carpio solicitó como medida correctiva la devolución de la
contraprestación pagada que asciende a S/. 790,00. Asimismo, solicitó se
sancione a las denunciadas y se le ordene el pago de una reparación por daños
y perjuicios; así como de las costas y costos del procedimiento.
3. Mediante Resolución Nº 1 de fecha 22 de setiembre de 2011, el Órgano
Resolutivo de Procedimientos Sumarísimos N° 3 (en adelante, el OPS 3) admitió

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR