Dictamen recaído sobre el Proyecto Nº 13714-2005-CR, de 7 de Noviembre de 2012

EmisorEconomía

COMISION DE LA MUJER Y DESARROLLO SOCIAL

Periodo Anual de Sesiones 2005-2006

Señor Presidente:

Ha ingresado para dictamen de la Comisión de la Mujer y Desarrollo Social el

Proyecto de Ley N° 13714-2005-CR

de la Mata de Puente, el cual propone la “Ley Marco para el Fortalecimiento y Saneamiento Económico y Financiero de las Sociedades de Beneficencia Pública”.

Luego del análisis y debate correspondiente, la Comisión ha acordado, por unanimidad de los presentes, en su sexta sesión ordinaria del 10 de mayo de 2006, inhibirse de dictaminar el proyecto de ley, materia de dictamen.

I.

Situación procesal de la Proposición

El proyecto de ley Nº 13714-2005-CR ha sido derivado a las Comisiones de Economía e Inteligencia Financiera (comisión principal) y de la Mujer y Desarrollo Social.

Tiene dictamen favorable de la Comisión de Economía, conjuntamente con el proyecto de ley Nº 11603-2004. Esta dictamen fue presentado el 15 de Diciembre de 2005.

II.

Contenido de la Propuesta

Durante largo tiempo, la Sociedad de Beneficencia de Lima Metropolitana ha desarrollado y llevado a cabo importantes obras de ayuda social a favor de los más pobres y necesitados.

Actualmente atraviesa por una grave crisis económica, que arrastra desde1993. Ante la drástica reducción de ingresos fruto la quiebra de los laboratorios LUSA, el Ramo de Loterías de Lima y Callao, , de la Caja de ahorros de Lima, de la depreciación de sus inmuebles, etc, su situación financiera se ha deteriorado severamente, estando al borde del colapso. Otras Sociedades de Beneficencia del país también están pasando por estos graves problemas.

Ante esta situación, el presente proyecto considera urgente dictar disposiciones para el fortalecimiento financiero de las Sociedad de Beneficencia Pública,

evitando que cierren sus puertas como resultado de la carencia de normas como las que se proponen. En este sentido plantea una “Ley Marco para el Fortalecimiento y Saneamiento Económico y Financiero de las Sociedades de Beneficencia Pública”, que tiene por objeto promover el fortalecimiento y saneamiento económico y financiero de las Sociedades de Beneficencia pública que no reciben transferencias del Tesoro Público.

  1. Marco Normativo

    1. Constitución Política del Perú, artículo 10 2. Decreto Legislativo Nº 356. 3. Decreto Legislativo Nº 866 4. Resolución Suprema Nº 029-97-PROMUDEH 5. Ley Nº 26918 Ley que crea el Sistema Nacional para la Población en Riesgo. 6. Decreto Supremo Nº 060-2003-PCM 7. Decreto Supremo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR