Dictamen recaído sobre el Proyecto Nº 7475/2002-CR, de 7 de Noviembre de 2012

EmisorFiscalización y Contraloría

Comisión de Fiscalización y Contraloría

Dictamen recaído en el Proyecto de Ley Nº

7475/2002-CR, que propone aprobar la Ley que

prohíba a las Instituciones Públicas arrendar

inmuebles para su funcionamiento.

Señor Presidente: Ha ingresado a la Comisión de Fiscalización y Contraloría, para su debate el Proyecto de Ley Nº 7475/2002-CR, del señor congresista José Luis Risco Montalván.

I.

CONTENIDO DEL PROYECTO DE LEY

La iniciativa legislativa, materia de análisis, propone se autorice a la Beneficencia Pública de Lima y a la Superintendencia de Bienes Nacionales la transferencia de inmuebles en favor de otras instituciones públicas con el objeto de que desarrollen sus funciones, y prohíbe a las entidades públicas arrendar inmuebles. La finalidad de aprobar esta iniciativa legislativa se sustenta fundamentalmente en la necesidad de incrementar las medidas de austeridad.

II.

BASE LEGAL

  1. Ley de Presupuesto del Sector Público para el Año Fiscal 2005, Ley Nº 28427

  2. Ley 27395, Ley que adscribe la Superintendencia de Bienes Nacionales al Ministerio de Economía y Finanzas, a partir del 1 de enero del año 2001. c. Decreto Ley No. 25556, Ley Orgánica del Ministerio de la Presidencia d. Decreto Ley No. 25725, que autoriza a los Organismos Descentralizados Autónomos del Estado a dar de baja los excedentes de sus bienes, y transferirlos a la Superintendencia de Bienes Nacionales e. Decreto Supremo No. 154-2001-EF, Reglamento General de los Procedimientos Administrativos de los Bienes de Propiedad Estatal.

III.

OPINIONES RECIBIDAS

Superintendencia de Bienes Nacionales

de fecha 15 de Octubre del 2004, se remite opinión respecto al Proyecto de Ley Nº 7475/2002-CR, expresando que la citada propuesta legislativa no es viable , por cuanto no guarda coherencia con la realidad de requerimientos y suministro del patrimonio inmobiliario. Se afirma que a la fecha ni la Beneficencia Pública de Lima ni la Superintendencia de Bienes Nacionales, tienen la posibilidad de suministrar bienes idóneos y que sean de uso inmediato, para las entidades públicas que así lo demanden.

Comisión de Fiscalización y Contraloría

Ministerio de la Mujer y Desarrollo Social:

MIMDES/DM, se remite el Informe No. 633-2004/INABIF-GPR, documento mediante el cual se nos expresa la disconformidad por parte de dicha institución de aprobar el proyecto de ley materia de comentario.

IV.

ANALISIS DE LA PROPUESTA

Sobre la materia de la iniciativa legislativa, es menester mencionar lo siguiente: 1...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR