Dictamen recaído sobre el Proyecto Nº 10390/2003-CR, de 7 de Noviembre de 2012

EmisorDefensa Nacional, Orden Interno, Inteligencia, Desarrollo Alternativo y Lucha Contra las Drogas

COMISIÓN DE DEFENSA NACIONAL, ORDEN INTERNO,

INTELIGENCIA, DESARROLLO ALTERNATIVO Y

LUCHA CONTRA LAS DROGAS

PERÍODO ANUAL DE SESIONES 2004 - 2005

Señor Presidente:

Ha ingresado para dictamen de la Comisión de Defensa Nacional, Orden Interno, Inteligencia, Desarrollo Alternativo y Lucha contra las Drogas del Congreso de la República, el Proyecto de Ley Nº 10390/2003-CR; que propone elevar la tasa de aporte del Régimen Previsional que administra la Caja de Pensiones Militar Policial, a que se refiere el Decreto Ley Nº 19846, al 16%, quedando constituido como sigue: 10% a cargo del trabajador afiliado y 6% a cargo del Estado; cuya autoría corresponde al señor congresista Rafael Valencia – Dongo Cárdenas.

I.

SITUACIÓN LEGAL DE LA PROPOSICIÓN

El Proyecto de Ley ingresó al Departamento de Trámite y Estadística Procesal, el 20 de abril de 2004, siendo con fecha 23 de abril de 2004 Decretado su pase a la Comisión Defensa Nacional, Orden Interno, Inteligencia, Desarrollo Alternativo y Lucha contra las Drogas, como Comisión principal, a la que ingresó con fecha 30 de abril de 2004; y a la Comisión de Economía e Inteligencia Financiera.

II.

RESUMEN

El Proyecto de Ley bajo estudio, en lo básico y principal propone lo siguiente:

- Elevar la tasa de aporte del Régimen Previsional que administra la Caja Militar Policial, a que se refiere el Decreto Ley Nº 19846, al 16%. - El aporte elevado estará constituido por el 10% a cargo del trabajador afiliado y el 6% a cargo del Estado. - Los incrementos en la tasa de aporte deben responder únicamente a estudios actuariales, que deben incorporar la reducción progresiva del aporte del Estado.

III.

ANTECEDENTES

La presente iniciativa guarda relación con el Proyecto de Ley Nº 7709/2002-CR; de la señora congresista Dora Nuñez Dávila, que propone actualizar la tasa de aporte al Régimen Previsional que administra la Caja de Pensiones Militar Policial, Decretado a la Comisión de Seguridad Social, como Comisión principal, a la Comisión de Defensa Nacional, Orden Interno, Inteligencia, Desarrollo Alternativo y Lucha contra las Drogas; y la Comisión de Economía e Inteligencia Financiera; y con el Proyecto de Ley Nº 7975/2002- CR, de los señores congresistas Rafael Aíta Campodónico y Jorge Mera Ramírez, que propone actualizar el porcentaje de aporte destinado al Fondo de Trabajadores del sector público, sujeto al Régimen del Decreto Ley Nº 19846, Decretado a la Comisión de Seguridad Social, no habiendo sido Decretado a esta...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR