• Interpretación de la Ley General del Sistema Concursal Peruano

Editorial:
Carbonell O'Brien Abogados
Fecha publicación:
2007-10-28
Autores:

(Abogado)

Descripción:



Abogado con estudios en letras y leyes en universidades de Lima y Buenos Aires (1986-92). Master (LL.M) en Derecho con mención en Derecho Civil por la Pontificia Universidad Católica del Perú (1993-94). Diplomado Internacional en Gestión Pública por la Universidad Complutense, Madrid, Espàña (2004)

Estudios complementarios a nivel de Post-grado en Administración de Negocios, Derecho Empresarial y Financiero y Marketing Estratégico por la Universidad del Pacífico, Universidad de Ciencias Aplicadas-UPC Escuela de Empresa- y la Northwestern University -J.L. Kellogg Graduate School- respectivamente.

En los últimos años, el Dr. Carbonell es catalogado por la prestigiosa publicación Latin Lawler como el mejor abogado de su generación en Latinoamérica, en temas relacionados con Reestructuración Financiera, Práctica Concursal, Reflotamiento de empresas en Crisis y Bancarrotas Corporativas.

En el campo académico, ha publicado y colabora con múltiples artículos en revistas y periódicos especializados del Perú, Brasil, Argentina, Italia y España (1988-a la fecha) Asimismo, es autor del libro: "Bancarrota y Suspensión de Pagos: Mecanismos de Reingeniería Legal. (Apuntes de la Legislación Concursal Peruana-Decreto Legislativo No. 845 y Ley No. 27146) publicado en el año de 1999, cuya primera edición fue agotada.

Es Director de las Revistas Electrónicas de Derecho Concursal y de Protección al Consumidor "Viacrisis" y "Consumo & Legal", respectivamente, que edita en su web site: www.carbonell-law.org y del Boletín de Negocios "Perú Global", todas ellas, en coordinación con profesores de universidades de Santo Domingo, Bogotá, Caracas, Buenos Aires, Sao Paulo, Barcelona, Madrid, París, Siena y Roma.

Ha participado como expositor y profesor visitante en eventos referidos a la difusión de materias relacionadas a los concursos y de la Empresa, en Congresos y universidades a nivel nacional y en el extranjero (1994 a la fecha), siendo este joven intelectual, especialista en Derecho Concursal, Derecho Civil, Derecho Administrativo y Derecho Mercantil.

Miembro Fundador del Instituto Iberoamericano de Derecho Concursal (2003, México DF), Miembro Fundador del Capítulo Perú (2007), Miembro de la Comisión Consultiva de Insolvencias de la Unión Internacional de Abogados (UIBA, 1999, París), de la Internacional Bar Association (IBA, 2001, Londres) Miembro de las Comisiones Consultivas de Contratos y Concursal del Colegio de Abogados de Lima (2001-) y Miembro de la nómina de Arbitros en su especialidad en la citada Orden profesional (2001-).

En el campo profesional, ha sido Asesor Legal y Secretario Técnico de la Comisión de Reestructuración Empresarial del Colegio de Abogados de Lima, oficina descentralizada del INDECOPI (1995-98).Asimismo, ha ejercido el cargo de Jefe del Gabinete de Asesores de la Comisión de Justicia del Congreso de la República (1998-99). Asesor Legal de las Administradoras Privadas de Fondos de Pensiones Unión Vida (Grupo Santander) y Horizonte (Grupo BBVA), en temas de su especialidad (2001-02). Consultor de empresas sometidas a mecanismos concursales ante el INDECOPI (1998-a la fecha). Asesor Ad-Hoc de la Comisión de Estudio del Congreso de la República, que elaboró el Proyecto de Ley General del Sistema Concursal (2002).